Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de Álava reclama la retirada de una guía turística sobre Euskadi y Aquitania

El presidente del PP de Álava, Javier de Andrés, ha solicitado a Basquetour la retirada de las oficinas de Euskadi de 200.000 guías turísticas editadas en colaboración con una asociación de Aquitania, en las que se promocionan lugares de interés turístico del País Vasco francés y de Euskadi, de los que siete corresponden a Gipuzkoa, tres a Bizkaia, y una a Álava.
De Andrés, a través de un comunicado, ha criticado que Aquitania, con la que Euskadi y Navarra conforman una Eurorregión, "acapara" 15 de los 26 puntos turísticos recogidos en el folleto.
El dirigente del PP ha denunciado que en la guía "faltan muchas cosas del País Vasco", y ha expresado su "decepción" con la edición de este trabajo con "el dinero de todos".
De Andrés ha lamentado que en la guía "no aparece" la Catedral Vieja ni el Museo de Bellas Artes de Vitoria, y que tampoco se incluya a Rioja Alavesa.
"Cuando esta guía caiga en las manos de un turista le estará invitando a irse a Aquitania y a no perder su tiempo en Álava, de la que parece que se ha incluido un lugar turístico solo por cortesía", ha manifestado.