Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP homenajea a Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García como "héroes" y mantiene "vivo su recuerdo"

Zoido pide mantener su memoria "para que sigan siendo ejemplo de nuestra sociedad" y Bueno aboga por conservar siempre sus "valores"
El PP de Sevilla ha rendido este sábado homenaje al que fuera concejal popular del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y la esposa de éste, Ascensión García, asesinados por la banda armada ETA hace ahora 18 años, con un acto en el que el partido les ha definido como personas "ejemplares" como defensores de "la libertad, la democracia y la unidad de España". Los populares, así, llaman a mantener "vivo" su recuerdo, porque "Sevilla no olvida a sus héroes".
Al acto han asistido, entre otros, la hermana de Alberto y eurodiputada del PP, Teresa Jiménez Becerril; el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; el exalcalde hispalense y portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido; y la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez.
Durante su intervención, Teresa Jiménez Becerril ha llamado a conservar en todo momento la "memoria" y el recuerdo de Alberto y Ascen y de las víctimas del terrorismo, porque "los terroristas quieren nuestro silencio, para poder venderse y entrar en política, que es lo que están haciendo". "El testimonio de las víctimas es el mejor arma contra ETA", ha señalado defendiendo además que el PP "no puede dialogar sobre la unidad de España".
"De la unidad de España no nos vamos a mover ni un milímetro", ha dicho señalando que su hermano Alberto se dedicó a la política para "ser útil" a la sociedad y acabó "dando su propia vida por la libertad, la democracia, la unidad de España y la igualdad de todos los españoles".
CIUDADANOS "EJEMPLARES"
Juanma Moreno, de su lado, ha llamado a "mantener vivo el recuerdo" de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García, como ciudadanos "ejemplares que unos malnacidos terroristas mataron hace 18 años". "Ellos creían firmemente en la política al servicio de la gente. Sus valores siguen más vivos que nunca, tan vigentes como su memoria y su recuerdo", ha enfatizado definiendo a ambas víctimas del terrorismo como "guías" para el PP.
Juan Bueno, de su lado, ha defendido que "la memoria no puede tener caducidad y vamos a mantener vivos los valores por los que Alberto y Ascen dieron su vida", porque "la libertad de la que disfrutamos hoy ha tenido un precio en el pasado, el precio fue la vida de muchos compañeros, como fue el caso de Alberto y Ascen".
"El mejor homenaje que podemos hacerles a todos ellos es no olvidar y seguir defendiendo la ideas por la que le quitaron la vida; España, la justicia, la libertad y la democracia", ha dicho llamando a "no permitir que haya políticos en España que se suban a aviones privados de aquellos que amparan en su país posturas terroristas" ni "permitir que partidos que dicen ser demócratas hayan hecho amagos de pactar con los que se suben a ese avión privado".
"Desde el PP vamos a continuar defendiendo y ensalzando nuestras armas que son la palabra, el diálogo y la Justicia". "Es por ello por lo que en la pasada legislatura se han realizado reformas en el Código Penal para incluir medidas más contundentes como la aplicación de la prisión permanente revisable o la cadena perpetua para los delitos terroristas con resultado de muerte". Ha recordado también otras medidas como "impedir que prescriban los delitos terroristas y que además, en esta legislatura hayan sido detenidas 130 personas vinculadas a ETA".
"SEVILLA NO OLVIDA A SUS HÉROES"
Juan Ignacio Zoido, de su lado, ha recordado "la sangre derramada de Alberto y Ascen", porque desde aquella madrugada del 30 de enero de 1998 "nunca hemos vuelto a ser los mismos". "Ellos eran ciudadanos pacíficos, padres ejemplares y personas maravillosas, todo un ejemplo en el que mirarnos", ha expuesto Zoido, quien sostiene que ETA les asesinó "porque eran los mejores y eran imprescindibles para nosotros".
Pero Zoido ha avisado de que "Sevilla no olvida a su héroes, sobre todo porque a Alberto Jiménez Becerril y a Ascensión García "nunca les doblegaron las amenazas". "Sólo el fuego de las armas acalló sus voces", ha rememorado en referencia a "los que hablan con las pistolas". Por eso, Zoido ha llamado a "no ceder nunca al chantaje" de la violencia.
Así, el portavoz municipal del PP ha llamado a mantener vivo el recuerdo de Alberto Jiménez Becerril y a Ascensión García, "para que sigan siendo siempre ejemplo para nuestra sociedad", porque "gracias a ellos, el triunfo (sobre la violencia) ha comenzado a gestarse", si bien es necesario "ser muy vigilantes, para que ese camino no se tuerza jamás". "Alberto y Ascen siguen vivos en nuestra memoria. Sevilla no olvida a sus héroes", ha dicho Zoido.