Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP eliminará la delegación de Andalucía en Madrid y los 21 centros de promoción en el extranjero si gana las autonómicas

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que, si gana las autonómicas, su partido eliminará la delegación que la Junta tiene en Madrid, "que ha costado más de 800.000 euros en cuatro años", así como también los 21 centros que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, tiene en distintos países, "que suponen un gasto de casi cuatro millones al año".
En rueda de prensa, Sanz ha insistido en el compromiso de su partido en reducir los "gastos inútiles" que, en su opinión, la Junta viene manteniendo "sin explicación" y en unos momentos de grave dificultad económica. No obstante, ha dicho que el PP-A sí que apostará por reforzar la delegación de la Junta en Bruselas.
El 'número dos' del PP andaluz ha dicho no entender cómo "en plena crisis" la Junta ha prorrogado el contrato de alquiler para su oficina en Madrid. Según ha explicado, en vez de suprimir dicho contrato, el pasado 29 de octubre de 2010 se firmó una prórroga que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2015.
"Esto supone un nuevo ejemplo de despilfarro", ha afirmado Sanz, quien ha apuntado que "no es que solo se haya renovado, sino que incluye cuatro plazas de garaje y que se ha incrementado el precio del alquiler". Así, ha asegurado que la renta anual prevista es de 111.919 euros anuales, lo que al mes supone 9.326 euros.
EXIGENCIA AL PSOE
Antonio Sanz ha pedido explicaciones al PSOE sobre el gasto del Centro de Negocios, creado en 2007 en Madrid y propiedad de la Agencia IDEA. "Su personal consta de una administrativo que cobra 16.500 euros y un conductor que cobra 42.000 euros", ha indicado el 'popular', quien se ha preguntado por qué hay un conductor si no hay ningún directivo.
Al hilo de ello, ha apuntado que este Centro de Negocios ha costado 123.000 euros en 2007; 83.000 euros en 2008; 67.000 en 2009 y 63.000 en 2010. "Esto nos ha costado el alquiler de despachos y salas y asesoramiento de empresas", ha afirmado Sanz, quien ha apuntado que "en 2007 se alquilaron diez salas y se asesoraron a tres empresas; en 2008, se alquilaron 32 salas y se asesoraron a cinco empresas; en 2009 se asesoraron a tres empresas y en 2010, nada".
Finalmente, el secretario general del PP-A ha subrayado que, "por la denuncia que el PP ha hecho en el Parlamento, la Junta ha cerrado este centro de negocios, pero lo ha adscrito a Presidencia". Ante ello, Sanz ha dicho que su formación quiere saber "cuánto nos está costando este centro y a qué dedica su actividad".