Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP saluda que la Audiencia Nacional le abra la puerta a un recurso más amplio en la causa por la 'caja B'

El PP ha saludado este miércoles que la Audiencia Nacional le abra la puerta a un recurso más amplio en la causa contra Luis Bárcenas y el resto de extesoreros por financiarse presuntamente con una 'caja B', aunque haya rechazado el recurso contra la fianza de 1,2 millones. Los servicios jurídicos del partido ya están estudiando a fondo este asunto para decidir las próximas acciones, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
Este miércoles se ha sabido que la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de reposición que el PP presentó contra la fianza civil de 1,2 millones de euros que el juez José de la Mata le impuso en su calidad de responsable civil subsidiario por financiarse presuntamente con una 'caja B', "desde 1990 hasta, al menos, el año 2008".
El PP pagó la fianza la pasada semana, tras presentar dos avales bancarios suscritos por Leonardo Rafael Puchol y María Jesús Vega en nombre de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la calle Cedaceros de Madrid, según figura en una diligencia del juzgado.
El partido denunció en su recurso, al que tuvo acceso Europa Press, la "patente indefensión" que ha sufrido, toda vez que se le ha requerido el "100%" del pago de la responsabilidad civil que el juez reclama sin conocer cuál es la solvencia de los demás responsables civiles.
UNA RESOLUCIÓN QUE NO ENTRA EN EL FONDO DEL ASUNTO
Aunque se ha desestimado el recurso que presentó el PP contra la fianza, el PP considera que la resolución de la secretaria del juzgado no entra en el fondo del asunto, según han indicado fuentes del partido.
Eso sí, las mismas fuentes han señalado que en esa resolución accede a darles traslado de lo actuado en las piezas sobre los responsables directos, "cosa que hasta ahora no se había hecho".
De esta forma se les abre la posibilidad de recurrir todo lo anterior y, de hecho, los servicios jurídicos del partido están ya estudiando a fondo el contenido de la resolución para decidir las próximas acciones a desarrollar.