Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige al Ayuntamiento que "zanje" ya la polémica en torno a la titularidad de la Mezquita-Catedral

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha exigido este viernes al gobierno municipal de PSOE e IU que "zanje de forma inmediata la polémica sobre la titularidad de la Mezquita Catedral", sobre todo, tras hacerse público el informe de la Asesoría Jurídica Municipal en el que se recoge expresamente que el Ayuntamiento de Córdoba "no tiene posibilidad legal alguna de inscribir a su nombre" el citado monumento.
En un comunicado, Bellido ha opinado que es "urgente y necesario para la imagen de la ciudad dejar atrás debates que no llevan a ninguna parte, y que hacen bastante daño a la ciudad y su principal referencia en el mundo, la Mezquita-Catedral".
Por eso, entiende que "es positivo que la Asesoría Jurídica Municipal incluya en su informe el certificado que solicitó el Grupo Popular sobre si el inmueble había sido incluido alguna vez en el inventario municipal, circunstancia que nunca se ha producido".
El portavoz municipal popular considera que "lo mejor que puede hacer el cogobierno es cerrar definitivamente el debate sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral, abandonar las cortinas de humo y ocuparse de los problemas reales de las personas".
José María Bellido ha apuntado que "no pueden seguir en la polémica permanente con la Mezquita-Catedral porque aparezca en el punto 40 de los acuerdos del pacto" de investidura alcanzado por PSOE, IU y Ganemos, en cuanto a que se iba a reclamar la titularidad pública para el monumento.
En este punto, el portavoz popular ha insistido en que "la Asesoría Jurídica Municipal es clara respecto a esta pretensión, el Ayuntamiento no tiene posibilidad legal alguna de inscribir a su nombre" la Mezquita-Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En cualquier caso, el Bellido formulará en el próximo Pleno una pregunta a la alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, acerca de si "tiene previsto iniciar alguna acción legal desde el Ayuntamiento motivada por los informes conocidos esta semana, tanto el del secretario general como el de la Asesoría Jurídica Municipal".