Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP en el Ayuntamiento valenciano: no se han bloqueado cuentas de concejales o asesores investigados

El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia ha asegurado este miércoles que a ningún concejal, asesor o funcionario el juez que investiga el 'caso Imelsa' le ha bloqueado ningún producto bancario o cuenta ni se le han intervenido vehículos ni inmuebles.
Así lo ha apuntado en un comunicado "para evitar confusiones" y "aclarar" la situación en la que se encuentran después de que este martes el instructor decidiera dentro de la causa abrir pieza separada para investigar un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal 'popular'.
Este miércoles el juez ha tomado declaración a siete de los investigados --término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal-- citados en relación con el y los exconcejales Vicente José Aleixandre Roig, y Francisco Lledó más cuatro asesores. Dos de ellos se han acogido a su derecho a no declarar.
Tras su comparecencia, todos mantienen la condición de imputados por un supuesto delito de blanqueo de capitales, en la pieza separada en la que ya hay 50 investigados. Este jueves continúan las declaraciones con otras nueve personas citadas, entre las que hay dos exconcejales y siete asesores. El juzgado ha añadido un nuevo día al calendario previsto inicialmente.
Las diligencias del caso Imelsa, en las que se investiga a 80 personas --políticos del Partido Popular, asesores y empresarios-- por varios delitos contra la administración pública, entre ellos, los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude, falsedad y blanqueo de capitales, seguirán secretas hasta el 14 de marzo.
En una reciente resolución, el magistrado instructor ordenó la intervención de inmuebles y vehículos, el bloqueo y embargo preventivo de los saldos de productos bancarios de algunos de los investigados para su decomiso en caso de sentencia condenatoria firme. Según el PP en el consistorio, ningún concejal, asesor o funcionario está afectado por esta medida.