Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de Baleares rechaza instar al Gobierno a que envíe informe ambiental sobre las prospecciones antes de febrero

El PP ha rechazado en el pleno del Parlamento balear de este martes que la Cámara inste al Gobierno central a que el informe de impacto ambiental que debe emitir el Ministerio de Medio Ambiente sobre las prospecciones esté concluido y se dé a conocer antes del 31 de enero de 2015.
El PP había propuesto una transacción a la enmienda de la moción del PSIB para que este punto se modificase de manera que el Parlamento instase al Ministerio a "acelerar el máximo posible" la emisión de este informe, si bien los socialistas no han aceptado esta enmienda al entender que el objetivo de los 'populares' era intentar "que las cosas queden como están" y continuar "con los brazos cruzados".
La moción socialista incluía otros puntos que también han sido rechazados como instar al Govern a trasladar a la Fiscalía toda la información disponible sobre la detección de sonidos que provengan de la realización de sondeos por si pudiesen ser constitutivos de delito.
En cuanto a estos sondeos de 2013, el diputado del PP Miquel Jerez ha indicado que "superan nuestro ámbito territorial" puesto que, según ha dicho, "la fuente estaba muy lejos de la zona dónde se registraron los sonidos", a entre 250 y 300 kilómetros.
"Antes de instar a Fiscalía a perseguir a no sabemos a quién ni a dónde" es necesario "dejar que la investigación la continúe el propio Ministerio", ha dicho el 'popular' antes de pedir al PSIB que sea más riguroso y les acuse de importarles "más las elecciones que las prospecciones".
El PSIB ha aceptado en la moción las enmiendas de MÉS destinadas a mostrar solidaridad con Canarias y promover un grupo de presión de las autonomías afectadas por las prospecciones, exigir a las compañías promotoras seguros de responsabilidad civil y rechazar el nombramiento de Miguel Arias Cañete como nuevo comisario de energía, si bien tampoco se han aprobado por parte de la mayoría del PP.