Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno considera un "error estético" que PP haya incluido a Rita Barberá en Diputación Permanente del Senado

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este miércoles un "error estético" que el PP haya incluido a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la Diputación Permanente del Senado.
Como se recordará, el PP ha situado a Barberá en la Diputación Permanente del Senado, por lo que la exalcaldesa de Valencia no perderá el aforamiento en el caso de que se disuelvan las Cortes por una nueva convocatoria de elecciones generales.
En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Moreno ha indicado, no obstante, que Rita Barberá, a día de hoy, "no está señalada por la justicia", porque no hay ninguna causa abierta ni ningún procedimiento judicial abierto contra ella.
Sin embargo, Moreno ha estimado que Barberá debería "salir y dar explicaciones", porque "quien mejor se puede explicar es uno mismo".
Asimismo, ha defendido la actuación del PP ante la situación creada en el partido en la Comunidad Valenciana, apuntado que en un espacio de tres horas han sido expulsadas todas las personas, como la práctica totalidad de los dirigentes en el Ayuntamiento valenciano, presuntamente implicadas en irregularidades o casos de corrupción.
Juanma Moreno ha aprovechado para expresar que está "harto" de tener que dar explicaciones por gente que no conoce y ha denunciado que en Andalucía estamos "sentados en un lodazal" por casos de corrupción o irregularidades vinculados a miembros del PSOE o a administraciones socialistas. Ha señalado que todas las semanas aparece un nuevo caso.
Ha indicado que confía plenamente en la independencia del poder judicial y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y ha pedido que se actúe con la máxima contundencia contra todos ante situaciones de irregularidades y de corrupción.
Respecto a la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación del Parlamento, Moreno ha denunciado que la Junta sigue sin remitir a la Cámara expedientes sensibles y básicos para saber exactamente por qué se cometieron las irregularidades y qué fallos se produjeron en el procedimiento administrativo.
En su opinión, hay cierto interés de PSOE por "dilatar" esta comisión de investigación.