Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP insiste en que no blinda a Barberá en el Senado y resta importancia al debate sobre la Diputación Permanente

El viernes se constituirá la gestora del PP valenciano que organizará un congreso extraordinario
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha insistido en que la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá no está más protegida judicialmente por haber sido incluida en la Diputación Permanente del Senado y ha restado importancia a esta polémica, porque algunos expertos entienden que un senador autonómico, como es su caso, sigue aforado cuando se disuelve la Cámara porque su mandato está vinculado al del Parlamento regional que le eligió, no al Senado.
En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Maíllo ha asegurado que existe división de opiniones sobre el alcance del aforamiento de los senadores de designación autonómica, si sólo lo mantienen los que están en la Diputación Permanente puesto que es el único órgano que no se disuelve cuando hay elecciones.
En cualquier caso, ha dicho, esa supuesta protección adicional duraría por 45 días, el tiempo que transcurre entre la disolución y las elecciones. "Estaríamos hablando de 45 días. Por eso digo que es una polémica innecesaria y evitable", ha expuesto.
El vicesecretario de Organización ha rechazado que la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid sea un ejemplo para Barberá, si debería también retirarse por la corrupción que se investiga de quien estaba a sus órdenes.
"No hay ningún caso equiparable", ha respondido Maíllo. La decisión de Aguirre ha sido para el PP personal y así lo será, si se produce, la de la exalcaldesa. "Rita toma sus propias decisiones", ha zanjado.
GESTORA EN VALENCIA
Fernando Martínez Maíllo asistirá el próximo viernes en Valencia en la reunidón de la Junta Directiva regional para organizar la gestora que dirigirá el partido hasta que se renueve en un próximo congreso autonómico, que será extraordinario y se adelantará al calendario previsto para todos los regionales, que no se celebrarán hasta que no se celebre el nacional.
El vicesecretario general de Organización ha tratado de subrayar lo "durísima" que es para un partido la decisión de crear una gestora y ha defendido la reacción del PP con los investigados en el caso Taula por supuesta corrupción desde el Ayuntamiento de Valencia.
El PP ha dejado para el viernes la elección de la gestora porque el jueves, día 18, concluyen las declaraciones ante el juez de sus concejales en el Ayuntamiento de Valencia investigados por el caso Taula. Cuando se sepa el futuro judicial de todos ellos, el PP regional tomará "las decisiones oportunas", que 'Génova' respaldará, ha dicho.
Una vez constituida la gestora el viernes, se pondrá fecha al Congreso regional extraordinario en el que se elegirá a una nueva dirección para el PP de la Comunidad Valenciana. "Es importante que se produzca", ha dicho Martínez Maíllo.
El vicesecretario ha asegurado que el Congreso valenciano se adelantará por motivos excepcionales, al igual que el de Galicia, que se celebrará también antes del nacional porque esa comunidad celebra elecciones autonómicas este año y el partido debe prepararse.