Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP deja en manos de Barberá ir o no a declarar y contrapone el caso de Besteiro y el PSOE: "Para todos igual"

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dejado en manos de Rita Barberá que acuda a declarar o no según le ha propuesto el juez del caso Imelsa antes de decidir si envía una causa contra ella al Supremo y ha cargado a continuación contra el PSOE porque actúa de "torquemada" contra supuestos casos de corrupción 'populares' pero no con el secretario general del partido en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, con diez imputaciones en dos causas judiciales.
Maroto ha asegurado en rueda de prensa que no conocía la información del juzgado valenciano sobre Barberá y sobre la imputación del PP por supuesto blanqueo de capitales. Sobre si la actual senadora debe acudir a declarar o no, ha respondido que "será una decisión que tome ella" y que si el partido debe o no actuar sobre la exalcaldesa, será algo que decida por su parte el Comité de Derechos y Garantías.
Y a continuación, ha cargado contra Pedro Sánchez y el PSOE por no actuar contra Besteiro hasta que no se le abra juicio oral (según el código ético de los socialistas) y contra el PNV por el caso de quien fuera su número dos en Álava, Alfredo de Miguel, a quien fiscalía le pide 54 años de prisión por el cobro comisiones ilegales.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))