Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP apunta que Barberá no presidirá ninguna comisión del Senado y le insta a dar más explicaciones públicas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha subrayado este lunes que sería "positivo" que Rita Barberá no presida ninguna comisión parlamentaria del Senado y que no repita por tanto al frente de la Constitucional, y le ha instado a dar explicaciones públicas sobre su trabajo en el Ayuntamiento de la ciudad, "que siga defendiendo su actuación como alcaldesa".
En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Casado no ha sido tajante sobre si el PP dará o no un cargo a Barberá en el Senado pero ha apuntado que sería lo mejor tanto para ella como para el grupo en la Cámara Alta. "Consideramos positivo que no tenga una exposición pública", ha añadido el portavoz 'popular'.
Las comisiones se constituyen este martes y el PP, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, anunciará entonces los nombres de quienes las presiden. El miércoles, tendrá lugar la reunión del grupo parlamentario, que "previsiblemente" presidirá el propio Rajoy y a la que, como senadora, está convocada Barberá. Sobre si acudirá o no, Casado ha asegurado desconocerlo.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))