Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco pide a Barberá "una reflexión profunda" porque "está haciendo mucho daño al partido"

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha considerado "insuficientes" las explicaciones que ha ofrecido la senadora popular y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, y le ha reclamado "una reflexión profunda" porque "está haciendo mucho daño al partido".
En declaraciones realizadas en ETB, recogidas por Europa Press, Garrido reconoce que su partido podía haber actuado "de forma más diligente en ciertas ocasiones" y ha apuntado que, al igual que ha asegurado Javier Maroto, ella esperaba "ayer más explicaciones" de Barberá.
Por ello, considera que, al margen de que haya que colaborar con la Justicia, "cuando uno está haciendo daño al partido, tiene que hacer una reflexión profunda". "Y, en este caso, está claro que se está haciendo un daño considerable al partido", ha añadido, para reclamar "más explicaciones".
La dirigente popular ha manifestado que "las sospechas" que alguien pueda tener sobre otras personas son "absolutamente respetuosas", pero son los tribunales los que deben decidir "porque, si no, esto se puede convertir en una caza de brujas contra un determinado partido que no es justo, cuando hay otros partidos" afectados por la corrupción.
En este sentido, ha recordado el 'caso De Miguel', en el que la Fiscalía de Álava solicita una condena de 54 años para el exnúmero dos del PNV en el territorio Alfredo de Miguel, al que considera el "dirigente" de una asociación ilícita dedicada al cobro de comisiones ilegales y otras actividades delictivas. El ministerio público entiende que De Miguel, acusado por este caso junto a otros exdirigentes del PNV, "aprovechó sus responsabilidades políticas" para impulsar esta presunta red de corrupción.
Tras señalar Laura Garrido que no va a caer en el 'tú más', ha reclamado "la presunción de inocencia para todos". "Es positivo que se haya abierto un expediente informativo con la señora Barberá", ha concluido.