Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de Barcelona abandona la ofrenda del Ayuntamiento "al estar presidida por la bandera independentista"

Los concejales del PP de Barcelona, encabezados por Alberto Fernández, han decidido retirarse este miércoles de la ofrenda floral del Ayuntamiento ante la estatua de Rafael Casanova "al estar presidida por la bandera independentista".
"Tras años de reivindicaciones del PP, en 2010 la 'estelada' no figuró en el monumento, con Trias como alcalde vuelve a estar", ha dicho Fernández tras encontrarse la bandera en torno a la escultura de Casanova.
Fernánde pidió por carta el lunes al alcalde, Xavier Trias (CiU) que garantizase que no hubiera 'estelada', y le ha acusado de que "vuelve a permitirlo" este año.
Ha admitido que ya hubo 'estelades' otros años en la estatua, "pero en los últimos años del anterior mandato, e incluso en este en un año, no estuvo presente".
Sin embargo, el popular que ha estado este miércoles por la mañana en las ofrendas es el secretario segundo de la Mesa del Parlamento catalán Pere Calbó.