Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Barcelona critica una canción del concierto de Nochevieja por ''loar'' a ETA

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández, ha anunciado este jueves que pedirá explicaciones por escrito al Ayuntamiento sobre el concierto de fin de año en plaza Cataluña, por considerar que una de las canciones ensalza el terrorismo de ETA.
"En este concierto, que debía ser infantil y familiar, un grupo tocó una pieza que loa y evoca a un exetarra. De confirmarse sería un hecho muy grave e incluso delictivo y por ello, pediremos explicaciones por escrito sobre este hecho", ha explicado Fernández en rueda de prensa.
Por ello, pedirán explicaciones sobre la política de contrataciones del Ayuntamiento sobre los grupos y los contenidos de las letras utilizadas en el concierto de fin de año.
La pieza se titula 'Sarri, Sarri' es del grupo Kortatu y fue escrita en 1985 tras la fuga de prisión de Martutene (Guipúzcoa) de dos presos etarras, Iñaki Pikabea, 'el Piti', y Joseba Sarrionandia, 'el Sarri', apodo que da título a la canción.
Además, han reprochado la actuación del Ayuntamiento de Barcelona en las fiestas de Navidad y creen que las decisiones de la alcaldesa, Ada Colau, generan controversia: "La polémica empieza con las luces de Navidad, continúa con un pesebre que ha sido menos visitados que otros años y finaliza en la feria de navidad de plaza Catalunya, que cuesta más de 810.000 euros".
CABALGATA
Fernández ha reiterado este jueves su petición de cese del conseller del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Jaume Llansó (BComú), por hacer un ''escarnio a la corona'' durante la Cabalgata de Reyes.
Según Fernández, el conseller afirmó: "Nosotros sí que traemos regalos para todo el mundo, no como los Borbones, que quieren quedárselos todos para ellos", lo que para el PP supone un comportamiento inaceptable.
"Ada Colau debería cesarlo si él mismo no dimite, ya que han aprovechado un acto infantil y familiar para hacer política haciendo escarnio de la corona", ha insistido.
Además, Fernández ha dicho que "la alcaldesa debería gobernar para todos y no solamente para aquellos que la votaron. Ahora debe tener altura institucional, acabar con el sectarismo y dejar de imponerlo en toda la ciudad ya que gobierna en minoría absoluta", ha afirmado.