Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Barcelona pide que se investigue la actuación del Ayuntamiento en locales okupas

El líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández, ha anunciado que pedirá a la Oficina de Transparencia y Buenas Prácticas que investigue la actuación del Ayuntamiento en los locales okupados que hay en la ciudad.
En un comunicado este jueves, el PP ha planteado que puede haber "responsabilidades legales y mala praxis" en la relación del consistorio con seis edificios okupados de la ciudad: Can Vies en Sants, Transformadors en el Eixample, Banc Expropiat en Gràcia, Sant Bernat en Ciutat Vella, Hort de la Vila en Sarrià y calle Segre en Sant Andreu.
Ha considerado que el Ayuntamiento ha consentido obras sin licencia municipal ni cobro de tasas, no ha respondido a las denuncias de vecinos por molestias y no ha abierto expedientes administrativos o sancionadores por actividades sin permiso.
El partido ha criticado que la alcaldesa, Ada Colau, "sigue sin responder" a una pregunta formulada en julio de 2015 por el PP sobre la legalidad del alquiler pagado por el antiguo gobierno municipal por el local del 'Banco Expropiado', con un coste de 65.000 euros, y por el pago de la luz en el edificio Transformadors.
Fernández ha opinado que la permisividad de la alcaldesa ha provocado "un efecto llamada en este colectivo, que durante el mandato de Colau ya ha ocupado la antigua comisaría de Gracia, Sant Bernat en el Raval y un local de calle Segre en Sant Andreu".