Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Barcelona reclama más seguridad tras el apuñalamiento en el Born

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado más seguridad y ha pedido al alcalde, Xavier Trias, que "no baje la guardia" tras producirse dos muertes violentas en cuatro días: una en un piso de Sarrià-Sant Gervasi y otra el apuñalamiento en el barrio del Born.
En un comunicado, ha asegurado que estos hechos "confirman un repunte de los actos de mayor gravedad en la ciudad", a los que ha sumado un índice de victimización que es el peor desde 2009 según la última encuesta del Ayuntamiento.
A este índice de victimización también ha añadido el aumento en los robos con fuerza el pasado año, y ha asegurado que se debe generar confianza en la ciudadanía y facilitar medios para interponer denuncias, ya que solo se denuncia el 35,6% de los hechos delictivos en Barcelona.