Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco dice que sólo tiene "una cuenta" y que Bárcenas es un pájaro que quiere desviar la atención

El portavoz del PP en el Parlamento vasco y presidente de la formación en Guipúzcoa, Borja Sémper, ha asegurado que, en el Partido Popular de Euskadi, "tenemos una cuenta, que es la A, y además es exigua".
En declaraciones a los medios en la Cámara autonómica, el dirigente vasco se ha referido de esta manera a las afirmaciones realizadas por el extesorero del PP Luis Bárcenas en las que declaraba que la formación tenía 'caja B' en "todas las provincias y regiones".
"En mi provincia, en mi ámbito de responsabilidad, y lo hago extensivo al resto del País Vasco tenemos una cuenta, que es la A, y además es exigua", ha asegurado el presidente del PP de Guipúzcoa.
Sémper ha denunciado que "quien es capaz de atesorar decenas de millones de euros en cuentas opacas en paraísos fiscales, dedicándose sólo a la política, es un pájaro".
"LO MENOS PERJUDICADO"
"Y quien está inmerso en un proceso judicial de semejantes características va a hacer todo lo que esté en su mano para desviar la atención y para intentar salir lo menos perjudicado", ha añadido.
En cualquier caso, ha señalado que "tendrán que ser los tribunales lo que acrediten que efectivamente es un pájaro" el extesorero del Partido Popular.
Finalmente, ha rechazado, a preguntas de los periodistas, que estas manifestaciones de Bárcenas pueden estar relacionadas con la salida del gerente del PP vasco.