Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diputado del PP José María Beneyto renueva como vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

El coordinador de Estudios y Programas del Partido Popular y portavoz de Exteriores del partido en el Congreso, José María Beneyto, ha sido reelegido por tercera vez consecutiva vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, así como presidente de la subcomisión de este órgano que se ocupa de las Relaciones Internacionales, según ha informado el PP en un comunicado.
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa elegirá además en los próximos meses al secretario general de esta institución, puesto que hasta la fecha ocupa el ex primer ministro de Noruega, Thorbjorn Jagland.
El Consejo de Europa, fundado en 1949, agrupa a 47 países y tiene como responsabilidades principales la defensa y protección de los Derechos Humanos, el Estado de Derecho y la Democracia. El Consejo de Europa es asimismo muy activo en la preservación del patrimonio cultural europeo.