Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco critica que Bildu financie cursillos de "chabolismo" para rumanos en Guipúzcoa

El juntero del PP de Guipúzcoa Txema Murguiondo ha criticado que Bildu ha financiado unos cursillos de "chabolismo a costa de los guipuzcoanos", tras conocer que subvencionará cursos de autoconstrucción para la comunidad rumana asentada en los alrededores de Astigarraga.
En un comunicado, Murguiondo ha denunciado que, en lugar de acabar con el chabolismo y con los asentamientos ilegales y las "pésimas" condiciones de vida de quienes viven en ellos, Bildu presenta "un modelo de inserción social que lejos de erradicarlos, fomenta esos guetos".
A su juicio, en su "histrionismo" y su apuesta por el subdesarrollo "no sólo lo permite y lo fomenta, sino que va a financiar cursillos de chabolismo con los recursos de los guipuzcoanos".
En este sentido, el juntero popular ha destacado que dudan "mucho" de que una política social basada en enseñar a construir casas de paja, madera y barro "contribuya a la integración de los colectivos más desfavorecidos", en este caso de los ciudadanos rumanos.
Por todo ello, desde el PP han querido realizar un llamamiento a los responsables de los Departamentos de Política Social y Medio Ambiente para que "asuman sus responsabilidades y tomen medidas para acabar con estos asentamientos en lugar de alimentarlos".
Además, estas mismas responsabilidades son también "exigibles" a los Ayuntamientos de Hernani y Astigarraga gobernados por Bildu y que "tampoco pueden escurrir el bulto ante la difícil situación de este colectivo".