Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP asegura que Bildu tiene un "concepto negro" de la democracia por no condenar atentados y autollamarse demócratas

González Pons recuerda a esta formación que la política en defensa de la libertad y contra el terrorismo "ni ha cambiado, ni cambiará"
El vicesecretario general de Estudio y Programas del PP, Esteban González Pons, le ha recordado a Bildu que la política en defensa de la libertad y contra el terrorismo "ni ha cambiado, ni cambiará", después de que varios presos de ETA se hayan declarado en huelga de hambre. Además, considera que esta formación abertzale tiene un concepto "negro" de la democracia porque no condenan los atentados y autodenominan demócratas.
González Pons Pons ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la Escuela de Verano del PP en Valencia, que tendrá lugar a mitad de septiembre en Gandia, y en la que ha estado acompañado por el secretario general del PPCV, Serafín Castellano.
El dirigente 'popular' le ha hecho este recordatorio a Bildu y "en particular" a la candidata que el miércoles "presumió de demócrata". En esta línea, González Pons se ha preguntado "qué tipo de concepto negro de la democracia tiene alguien que es incapaz de condenar un atentado terrorista y se titula como una gran demócrata".
Esteban González Pons también ha insistido en que la política antiterrorista que defiende el PP "no ha cambiado". "Seguimos creyendo y nunca dejaremos de creerlo que a ETA le corresponde la derrota. Hasta que ETA no sea derrotada el problema de falta de libertad en el País Vasco y en el resto de España no habrá pasado", ha explicado.
Pons considera que los terroristas "deben entregar las armas, dar cuenta de sus crímenes y deben ayudar a esclarecer los cientos de crímenes que todavía quedan pendientes". En este sentido ha destacado que las víctimas "serán siempre un referente político para todos los demócratas".
ILEGALIZACIÓN
Respecto a la posible petición de ilegalización de Bildu, González Pons ha comentado que portavoces autorizados del Gobierno y del PP "ya han dando cuenta de los argumentos que Bildu está dando a la Fiscalía, para que si es necesario, esa ilegalización se inste".