Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige la dimisión de Blanco y su exclusión de las listas del PSOE porque su situación es "insostenible"

El PP considera que, tras la declaración de un empresario asegurando que pagó 200.000 euros al primo del ministro de Fomento para entrevistarse con él, la situación de José Blanco es "insostenible" por lo que ha exigido no sólo su dimisión del Gobierno, sino también su renuncia a formar arte de las listas del PSOE a las elecciones del 20 de noviembre.
"Tiene que dimitir de ministro y apartarse de las listas --ha asegurado a Europa Press el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala--. Si Rubalcaba lo necesita, que lo nombre asesor personal o cualquier otra cosa pero, pero no puede seguir representando al Estado español, genera demasiadas dudas y su panorama es sombría y oscuro".
A su juicio, Blanco debe dar "explicaciones pormenorizadas" de la llamada 'operación Campeón', una "trama" que según el PP "cada vez es mas contundente contra su gestión".
QUE ACUDA AL CONGRESO A EXPLICARSE
"Blanco tiene que comparecer ante la Diputación Permanente del Congreso a petición propia y explicar todas sus actuaciones, como ministro y como candidato --sostiene Ayala--. Los españolas no tienen que poner la mano en el fuego por alguien sobre el que las dudas sobre su gestión se han convertido en una losa de proporciones faraónicas".
Porque a la 'operación Campeón' el PP suma el "fracaso" de Blanco en su gestión en el Ministerio de Fomento. Si hace 15 días denunciaron "un agujero de 5.104 millones de euros en obras adjudicadas a las que el Ministerio ha dado la callada por respuesta", ahora aseguran que hay otros 164 millones sin consignación presupuestaria en las obras del AVE a Galicia.
Todo ello, agrega Ayala, "con un crecimiento e inexplicable e incomprensible de determinadas empresas gallegas en subcontrataciones del Ministerio de Fomento, muy sospechoso en tiempo de crisis, con empresas que han crecido un 658% anualmente en la etapa de Blanco, otras 278% y hay empresas sin antecedentes que han obtenido sustanciosas adjudicaciones".