Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP asegura que la huelga de hambre por Bolinaga es en "obediencia" a ETA y el Gobierno no lo debe atender

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha dicho este viernes que la huelga de hambre que se está llevando a cabo por algunos presos de ETA "no es una iniciativa individual", sino que es "una iniciativa coordinada en la obediencia de la organización terrorista ETA", y que el Estado, "en cualquier caso", no debe permitir y no debe atender.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Alonso ha pedido que los etarras que permanecen en prisión reconozcan el "daño" que han causado, que pidan perdón y que asuman "sus responsabilidades con las víctimas".
Asimismo, ha dicho que los presos tienen que "entrar en los procesos de reinserción que prevé la ley. "Cumplir sus penas, pedir perdón y asumir sus responsabilidades, ese es el camino que deberían seguir", ha señalado el portavoz del PP en la Cámara Baja.
Por otra parte, Alonso ha insistido en que lo que tienen que hacer los presos de ETA es "abandonar la militancia en la organización terrorista".