Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige la dimisión de Abel Caballero como presidente de la FEMP tras apoyar el PSOE eliminar las Diputaciones

El Partido Popular ha exigido este miércoles la dimisión del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras el acuerdo firmado por el PSOE con Ciudadanos que contempla la eliminación de las Diputaciones, Cabildos y Consells Insulares.
En un comunicado, el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Santander, el popular Iñigo de la Serna, ha anunciado que exigirán la convocatoria urgente y extraordinaria de la Junta de Gobierno antes del próximo martes, 1 de marzo, para mostrar el rechazo "firme y contundente" al acuerdo de eliminación de las Diputaciones.
En opinión del PP, el socialista Abel Caballero "no puede estar ni un minuto más" al frente de la FEMP "por mirar a un lado mientras se suprimen las Diputaciones, anteponiendo el interés de su partido al de las entidades a las que representa". "Tiene que irse ya. No es de recibo que el presidente de una institución que representa a las Diputaciones de España ceda ante su partido para acabar con ellas", ha denunciado De la Serna.
Ante esta situación, el vicepresidente de este organismo ha reiterado que, tal como anunció este martes Javier Arenas, el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de España en defensa de las Diputaciones, "ya que Abel Caballero no lo hace". "La persona que ostenta la defensa de los intereses de las diputaciones a nivel nacional no puede permanecer impasible ante la eliminación de las mismas, una situación sin precedentes en la historia de la FEMP", ha insistido.
REUNIÓN DE CABELLERO Y SÁNCHEZ
El alcalde de Santander ha aludido también a la reunión que su homólogo de Vigo mantuvo recientemente con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que, según el popular, sirvió para que ambos negociaran la eliminación de las Diputaciones. "Ahora se ha visto con claridad el fin de la reunión que mantuvieron", ha alegado, y "por qué, ni se comunicó, ni se nos informó de la misma, ni se nos invitó a participar al resto de miembros de la Junta de Gobierno de la FEMP".
En este sentido, ha subrayado que esa cita fue "la preparación del inicio del fin de la Federación Española de Municipios y Provincias" y ha denunciado que "el PSOE esté usando las Diputaciones como moneda de cambio para llegar a la Presidencia del Gobierno".
"Caballero ha llevado a la FEMP a su cota más baja. Ha hecho saltar por los aires el mandato de la Asamblea y de la propia Junta de Gobierno de la FEMP. Nunca antes un presidente de la Federación había ninguneado y vapuleado de esta manera a uno de sus miembros, las Diputaciones", ha concluido.