Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de Cájar, satisfecho con la absolución de su exalcalde, lamenta la "estrategia de difamación orquestada contra él"

El Partido Popular de Cájar (Granada) se ha mostrado "satisfecho" por la absolución del que fuera durante ocho años alcalde de la localidad, el 'popular' Fidel Prieto, quien fue acusado de los delitos de prevaricación administrativa y prevaricación común, a raíz de una denuncia presentada por el PSOE de Cájar.
En un comunicado, el PP ha exigido al PSOE cajareño que "asuma su error y pida disculpas públicamente" a Fidel Prieto, lamentando la "continua y estratégica difamación orquestada contra su persona meses antes de las elecciones municipales de 2015, con el único objetivo de minar a Prieto como candidato del PP a la alcaldía".
El Juzgado de lo Penal número 4 de Granada ha determinado que los delitos que se le imputan a Prieto "no son tales" y ha dictado su absolución, según ha remarcado el PP en una nota en la que la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Cájar, Mónica de la Rica, ha valorado que "se hace justicia, después de casi un año de incertidumbre por unos hechos tan impunes, que dañaron gravemente la imagen de nuestro compañero Fidel Prieto".
Así, De la Rica ha destacado que el PSOE "no consiguió su propósito, pues fue el PP quien ganó las elecciones, aunque la alcaldía le fue arrebatada de una forma ruin por un pacto de gobierno entre PSOE y Podemos, que en menos de un año está hecho añicos y cuyas divisiones tienen paralizado al pueblo de Cájar".
"Los vecinos tienen que saber que esta 'vendetta' personal contra Fidel Prieto por parte del PSOE ha supuesto un coste político muy importante, que ahora están disfrutando en minoría un gobierno roto y enfrentado", ha incidido la portavoz del Grupo Popular.
Además, ha añadido que el Ayuntamiento de Cájar tendrá que asumir las costas judiciales "causadas por el capricho socialista". "Nos preguntamos si, ya que el PSOE se preocupa tanto por la economía de Cájar, pretende asumir estos gastos como partido para evitar que un ayuntamiento saneado, gracias a la buena gestión 'popular', tenga ese tipo de gastos provocados por la codicia política de aquellos que hoy nos desgobiernan", ha puntualizado De la Roca.
Por su parte, la diputada provincial del PP Inmaculada Hernández ha reiterado que el PSOE local "debe rectificar públicamente" por las "falsas acusaciones que vertieron contra un político ejemplar para intentar aliviar en algo el daño infringido a su imagen en el pueblo de Cájar y a su persona".
Hernández ha considerado "injustificado" que el PSOE "recurriese a la justicia y a las denuncias falsas para tratar de ganar una alcaldía que en las urnas no ganó y que ostenta por un pacto de gobierno desleal e interesado hacia los fines socialistas, no hacia los de los vecinos de Cájar".
"ESTÁ EN JUEGO LA DIGNIDAD DE UN HOMBRE BUENO"
La diputada 'popular' ha dicho al PSOE que "tiene la oportunidad de enmendar en algo" y tratar de demostrar que es un partido "serio y que tiene vergüenza política". "Asuman sus errores, señores del PSOE de Cájar, y pidan disculpas, porque lo que está en juego es la dignidad de un hombre bueno y de un político ejemplar, al que intentaron poner contra las cuerdas para hacer daño electoral y ganar la alcaldía con juego sucio y artimañas", ha subrayado Hernández.
No obstante, la 'popular' ha defendido que si el PSOE "decide mantener su vergonzoso silencio" confirmarán "cuáles fueron siempre sus verdaderas intenciones y sus malas artes".
"La justicia es la que ha hablado, alto y claro, para decir que Fidel Prieto es inocente, que no se puede dudar de su honorabilidad y que tuvo una gestión impecable durante los ocho años que estuvo al frente del Ayuntamiento, algo que el PSOE ya no lo va a poder poner en duda nuevamente", ha apostillado Hernández.