Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Canarias apela a NC a dejarse de vetos para que haya Gobierno "cuanto antes"

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha apelado a NC, así como al resto de grupos parlamentarios, a dejarse de vetos y líneas rojas para que se forme un nuevo Gobierno "cuanto antes".
"Apelo a que dejemos a un lado los vetos, las diferencias, las discrepancias, que borremos las líneas rojas y que nos pongamos de acuerdo por el futuro de España", señaló Asier Antona en declaraciones a los medios.
El líder de los populares canarios ha incidido en que los ciudadanos han dicho con "nitidez" que están en contra de "los vetos y la radicalidad" y que quieren que el PP y Mariano Rajoy "les gobierne".
Antona cree que hay "muchas fórmulas" para que Rajoy sea investido presidente y se constituya un nuevo Gobierno, y ha asegurado que el Partido Popular "está abierto a cualquiera".
Una de esas posibilidades es que Rajoy cuente con el apoyo de C's, PNV, CC y NC, de quien cree que se equivoca al imponer un veto sin condiciones a Mariano Rajoy.
Tampoco descarta la abstención del PSOE, de quien espera "cualquier cosa", pero insiste en que los ciudadanos han dicho que no se repitan otros seis meses "mareando la perdiz".
Asier Antona opinó que lo que pase en el Gobierno de Canarias no va a depender de quién gobierne en España, sino de los "capítulos de confrontación" entre Coalición Canaria y el Partido Socialista.
"Parece que hay aguas revueltas y que reina la desconfianza entre los socios de gobierno, con un ajuste de cuentas permanente. Por tanto, serán ellos los que tendrán que decidir qué futuro quieren para Canarias", aseveró.