Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que Cañete no ha ocultado su sueldo a la UE y pide al PSOE dejar de ser el "niño malo" del socialismo europeo

Acusa a los socialistas de ir "en contra" de los intereses de España haciendo una oposición "partidista"
El portavoz del PP en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete "no ha ocultado absolutamente nada" en su declaración de bienes ante el Parlamento europeo y ha pedido a los socialistas que dejen de ser "los niños malos" del Grupo Socialista Europeo. Cañete se somete este miércoles a un examen oral como candidato a comisario de Energía y Cambio Climático.
En declaraciones a los periodistas, Casado ha replicado así al secretario de Organización del PSOE, César Luena, quien ha acusado a Cañete de haber hecho "un feo" al Congreso al haber "enseñado" en la Eurocámara el "sueldo o sobresueldo que ocultó en la Cámara española hasta antes de ayer".
El dirigente 'popular' ha tachado de "falsa" esa afirmación de Luena, al que ha querido dejar claro que Cañete "sí que tenía declarada" ante el Congreso la asignación que tiene como cargo del partido, "al igual que tiene el señor Luena, el señor Sánchez o el señor Hernando, que ya en esas fechas era cargo de la Ejecutiva socialista".
"No ha ocultado absolutamente nada --ha insistido--. Todo lo contrario. Lo que está haciendo Cañete, antes incluso que se lo pidan, es dar cuenta a nivel comunitario, como lo hizo cuando fue un cargo a nivel nacional, y desprenderse de cualquier acción o empresa que pudiera tener competencias relacionadas con sus nuevas atribuciones comunitarias".
ACTITUD "IRRESPONSABLE" E "INJUSTA"
A su juicio, resulta "tremendamente irresponsable e injusto" que el PSOE esté yendo "en contra" de los intereses de los españoles cuando España, a través de Miguel Arias Cañete, va a ocupar una comisaría "importantísima" que querían los 28 países de la UE, como reconoció el propio presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.
Según ha defendido, para España la energía es "fundamental" porque tiene la posibilidad de ser un 'hub' energético en Europa y de conseguir que el continente no sea una isla, sino que los gasoductos que conectan a nuestro país con el Magreb o que las plantas de gasificación que se instalen aquí sean útiles para el suministro europeo.
Además, Casado ha apuntado que España tiene la oportunidad de "sacar pecho" como país porque es líder en energías renovables y líder en empresas que construyen infraestructuras energéticas en todo el mundo.
Por ello, el diputado 'popular' ha censurado que el PSOE esté ahora "más ocupado" en sus problemas internos y en hacer una oposición "partidista" y "oportunista" en lugar de dar una imagen de país "unida" y "responsable".
EL PP SIEMPRE APOYÓ A ALMUNIA O A ÁLVAREZ
En este punto, Casado ha contrastado la actitud de los socialistas con la del PP, que ha venido apoyando a cualquier español que ha accedido a un puesto de representación internacional, citando entre otros a los socialistas Joaquín Almunia, Magdalena Álvarez, Bibiana Aído o Leire Pajín.
Tras subrayar que hoy es un día "importante, y no para Cañete ni para el PP, sino para todos los españoles", el responsable 'popular' ha demandado "responsabilidad" al PSOE para que "no repita el error" que, a su juicio, cometió al no apoyar a Juncker para presidir la Comisión Europea, "incumpliendo así un pacto de legislatura y de investidura".
"Los socialistas no pueden seguir siendo los niños malos del Grupo Socialista Europeo. Tienen que hacer política de Estado, de altura de miras, e intentar ver por el interés de España y no por el partidista", ha insistido.