Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Ceuta compara la entrada de militares marroquíes en Melilla con la de inmigrantes: "¿Eso no es una invasión?"

El vicesecretario de Comunicación del PP de Ceuta y portavoz del Ejecutivo autonómico, Emilio Carreira, ha criticado a quienes denuncian y critican la entrada de agentes marroquíes en el espacio ubicado entre las dos vallas del perímetro fronterizo melillense "y no dicen nada cuando mil personas intentan entrar irregularmente en nuestro país". "¿Eso no es una invasión?", se ha preguntado el consejero de Hacienda del Gobierno local.
"Critican que unas personas a las que se ha llamado para cooperar, Fuerzas de Seguridad amigas de un país amigo, lleguen a la doble valla pero no dicen nada de que mil personas traten de entrar irregularmente en territorio español... ¿Eso no es una invasión? ¿Dónde está la defensa de los intereses de Ceuta?", ha comparado Carreira en declaraciones a los periodistas.
"De eso, ni una palabra, y encima nosotros no tenemos ni corazón ni nada", ha completado su reproche genérico a los grupos de la oposición y en particular a la coalición Caballas, cuya posición ha tachado de "miserable" por "decir que la culpa no es de quien pega los tiros sino de los políticos, que es lo que trasciende cuando se hacen afirmaciones, insidias para indisponer a una parte de la población, si pudieran a toda ella, contra los responsables institucionales que se dejan la piel" en su lucha contra la delincuencia.
El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, también ha repudiado por "carroñeros" este jueves a quienes "utilizan la Seguridad Ciudadana" para hacer política tras las críticas recibidas por su gestión en ese ámbito después del asesinato, el viernes pasado, de un joven de 20 años en la barriada del Príncipe, donde recibió un disparo en el corazón.
En relación con ese suceso el ex diputado nacional ha reconocido que "al parecer" y según las investigaciones policiales los autores materiales del suceso no tenían al fallecido como objetivo de su acción criminal. "El hecho es que iba a haber un asesinato y finalmente lo hubo", ha lamentado.
LA SERIE 'EL PRÍNCIPE'
González Pérez ha hecho estas manifestaciones tras un desayuno de trabajo que ha servido para presentarse a los medios de comunicación al nuevo jefe superior de Policía de Ceuta, Alfonso Sánchez, que en tono distendido ha pedido tiempo para conocer mejor la ciudad y su problemática delictiva, que considera más grave en términos "subjetivos" que objetivos.
El antiguo responsable de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid ha lamentado que la serie de televisión 'El Príncipe', ambientada en el populoso barrio ceutí, "no hace ningún favor" ni a la ciudad autónoma ni al cuerpo. "Podemos ser más o menos eficaces pero no creo que exista la corrupción policial que ahí se refleja ni que todos en esta ciudad sean narcotraficantes, como parece en esa ficción, que sin embargo graba, crea un ambiente y una imagen", ha apuntado.