Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide que Chacón comparezca en el Senado para explicar las actuaciones de Saiz

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, conversa con la ministra de Defensa Carme Chacón, durante un pleno celebrado en el Congreso. EFE/Archivotelecinco.es
El grupo parlamentario popular en el Senado ha registrado hoy la petición de comparecencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que informe sobre las actuaciones del director del CNI, Alberto Saiz, al frente de la institución.
En un comunicado, el portavoz de Defensa del PP en la Cámara Alta, Ovidio Sánchez, ha explicado que su grupo considera necesario que Chacón acuda al Senado para explicar, aclarar y acercar luz a las "muchas sombras" que rodean al director "de una institución tan importante" como el CNI.
El PP cree que esta comparecencia se debe producir "más aún tras conocer a través de los medios de comunicación que las facturas entregadas por Saiz tras su comparecencia parlamentaria en el Congreso de los Diputados 'ofrecen muy pocas explicaciones'".
Sánchez ha recordado que la ministra tiene todavía pendiente otra comparecencia solicitada por su grupo el pasado mes de abril, en la que se le pedía que informara acerca de la situación del CNI.