Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán trata de arrebatar a CiU el papel de interlocutor con un futuro Gobierno de Rajoy

Achaca a las bajas expectativas electorales de Duran sus declaraciones más polémicas
El PP catalán se ha presentado una vez más este lunes como el mejor interlocutor para defender los intereses de Cataluña ante un hipotético gobierno presidido por Mariano Rajoy tras las elecciones generales, tratando de arrebatar así la bandera de voz de los catalanes en Madrid que tradicionalmente enarbola CiU.
Así, si este jueves era el candidato del partido por Barcelona, Jorge Fernández, quien privaba a CiU de su condición de "intermediario" de Cataluña ante el futuro gobierno, este lunes la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ahondaba en el papel secundario que los populares auguran para la federación tras el 20 de noviembre.
"Entendemos que Duran crea que no tendrá ninguna capacidad de intermediación ante el futuro gobierno", ha señalado Camacho, que ha achacado las declaraciones más polémicas del portavoz de CiU en el Congreso al nerviosismo por las bajas expectativas de que la federación pueda condicionar las mayorías en Las Cortes en la próxima legislatura.
"CiU ha tirado la toalla a presentar soluciones y va detrás de la crítica permanente", ha continuado la dirigente popular, que ha reivindicado la política constructiva de su partido para salir de la crisis frente a la campaña del insulto que, a su juicio, practica la federación.
Así, ha acusado a la federación de no tener alternativas para Cataluña, por lo que recurre a "una monumental campaña de distracción buscando la confrontación con todo el mundo" para soslayar los recortes acometidos desde el Gobierno de CiU y su apoyo a algunas de las medidas más impopulares del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.
RAJOY Y CATALUÑA
La presidenta del PP catalán ha salido al paso de las declaraciones de los candidatos de PSC y CiU a las elecciones generales, Carme Chacón y Josep Antoni Duran, en las que cuestionaban que Rajoy fijase entre sus prioridades el Corredor Mediterráneo, y ha asegurado que "mienten".
Pese a que en una entrevista este domingo el líder del PP señaló que el Corredor Mediterráneo era prioritario pero que también lo eran otros, Camacho ha sostenido que durante el Gobierno de José María Aznar Cataluña disfrutó de la mayor inversión en infraestructuras.
La dirigente popular ha rechazado también que un Gobierno del PP conlleve una negativa a mejorar el sistema de financiación de Cataluña, y ha recordado que en sus últimas visitas a Cataluña Rajoy se ha mostrado siempre dispuesto a "escuchar" la propuesta de pacto fiscal que reclama CiU.