Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP alerta de que Ciudadanos se puede "echar en brazos de la izquierda", como ha hecho en Granada

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha alertado este jueves de que, tras las elecciones del próximo 26 de junio, Ciudadanos puede "echarse en brazos" de la izquierda y pactar con el PSOE y Podemos, como ha hecho en Granada para desalojar al PP de la Alcaldía.
En una rueda de prensa en el Congreso, Maíllo ha avisado de que, a tenor de los antecedentes, el partido de Albert Rivera puede buscar pactos con los de Pedro Sánchez y los de Pablo Iglesias para impedir que gobierne el vencedor de las elecciones.
El dirigente 'popular' ha reprochado al partido naranja que haya propiciado un pacto entre los "perdedores" de las elecciones en Granada y ha emplazado expresamente a Rivera a explicar por qué dijo en campaña que era partidario de que gobernase el partido más votado y luego lo ha "incumplido".
"Ahora parece que ha decidido echarse en los brazos de la izquierda y del PSOE", se ha lamentado recriminándole que, incluso en contra de la opinión de algunos sectores de Ciudadanos, se haya empeñado en desalojar al PP de la Alcaldía de Granada, pese a que "ya no están", porque han dimitido, "las dos personas señaladas por la Justicia", en referencia el exalcalde José Torres Hurtado y su concejala de Urbanismo.
MANGA ANCHA CON EL PSOE
En este contexto, ha acusado a Rivera de tener "una manga superestrecha con el PP", mientras que la tiene "superancha" con el PSOE porque no exige la salida de miembros del Gobierno de Susana Díaz que sí están "señalados por la Justicia".
Además, Maillo ha dejado claro que el líder de Ciudadanos no puede "pretender" que el PP no hable de aquí a las elecciones de lo que ha hecho su partido en los últimos cuatro meses. "No vamos a olvidar, ni nosotros ni los españoles, que Ciudadanos se sentó con el PSOE y Podemos para tratar de formar gobierno".