Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP afea a los 'comuns' de Colau su "equidistancia" ante el referéndum: "Se quieren duchar sin agua para no mojarse"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido este lunes a los 'comuns' de Ada Colau que sean "valientes" y se "signifiquen" ante el referéndum en vez de situarse en la "equidistancia". A su entender, da la sensación de que "se quieren duchar sin agua para no mojarse".
Así se ha pronunciado Levy, en declaraciones a Europa Press Tv, después de que los 'comuns' vayan a participar en el 1-O entendiéndolo como una movilización, según se decidió en una reunión celebrada el pasado sábado. Esa posición se impuso a las otras dos: hacer campaña por la participación de forma "crítica" o rechazar el referéndum.
"Me da la sensación de se quieren duchar sin agua para no mojarse y eso es relativamente complicado porque se está en un sitio o se está en otro", ha declarado Levy, para añadir que el partido de Colau, alcaldesa de Barcelona, tiene una posición "complicada".
ESTAR AL LADO DE LA DEMOCRACIA ANTE UNA "ILEGALIDAD"
La diputada catalana del PP ha subrayado que cuando de lo que se trata es de un "desafío", una "ilegalidad" y un "chantajea" al Estado de Derecho, no se puede estar en la "zona de la equidistancia" sino al "lado de la democracia".
"Por tanto, les pediría que fuesen más valientes, que se significasen y, desde luego, que demostrasen que están por la convivencia, y que están por el Estado de Derecho y por la democracia española", ha concluido Levy.