Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sector del PP contrario a Arenas espera que renuncie en el Comité Ejecutivo

Javier Arenas. Foto: EFEtelecinco.es

Un núcleo de dirigentes salidos del pasado Congreso Nacional del PP de Sevilla espera que el presidente regional y reciente candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, aproveche la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este lunes para presentar su dimisión como presidente del PP andaluz, cuando en el primer punto del orden del día de la reunión se discuta el resultado de los comicios autonómicos, informaron fuentes de la dirección popular.

El resultado de las elecciones autonómicas en las que la candidatura de Javier Arenas ganó las elecciones, pero muy lejos de la mayoría absoluta que pronosticaban todas las encuestas, han hecho aflorar de nuevo las tensiones ocultas entre diversos sectores en el PP y que ya se pusieron de manifiesto en el reparto de poder en el Congreso Nacional, en la que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, salió muy fortalecida.
Ahora, tras las elecciones andaluzas, mientras diversos dirigentes consideran que Javier Arenas debería tener un mayor papel en los asuntos del partido, desde la vicesecretaria de política territorial, con una mayor presencia en Madrid, otros lo cuestionan e incluso consideran que debería renunciar a sus cargos orgánicos en Andalucía. En este sentido esperan que lo haga mañana en la reunión de la Ejecutiva.
Los contrarios al líder popular andaluz critican también que haya dirigentes populares que estén cuestionando la dirección surgida del reciente congreso nacional del partido, celebrado los días 17, 18 y 19 de febrero en la capital hispalense.
Asimismo, lamentan que se explique el resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo por cuestiones ajenas a Andalucía, como las medidas de política económica adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que no se aprovecharan los ERES y que por el contrario no se tenga en cuenta el rechazo al candidato por parte de los andaluces después de cuatro elecciones perdidas.