Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP bajaría de 55 a 35 escaños en Comunidad Valenciana, PSPV perdería dos y suben Compromís y EUPV, según un sondeo

El Partido Popular bajaría su representación parlamentaria en las Corts, de los 55 escaños actuales a 36 ó 34, si en este momento hubieran elecciones autonómicas, según se desprende de una encuesta encargada por el PSPV a través del recién creado Observatori de esta formación. Este sondeo, el primer documento de esta nueva herramienta, indica también que los socialistas disminuirían también el número de diputados de los 33 actuales a entre 31 y 29.
Por otro lado, Compromís y Esquerra Unida (EUPV) aumentarían su presencia en la Cámara valenciana con entre 16 y 14 escaños, en el caso del primero y frente a los 6 parlamentarios actuales, y con 11 frente a los 5 actuales en el caso del segundo. La encuesta contempla, asimismo, la entrada de UPyD en las Corts con 7 escaños. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el doctor europeo en Sociología, Ignacio Urquizu, responsable de la elaboración del sondeo, han presentado este miércoles en rueda de prensa estos datos.
El estudio ofrece también información sobre la gestión del PP en la Comunidad, según el 64,9% de los encuestados mala o muy mala --este porcentaje era del 33,8% en mayo de 2011--, así como la opinión de los valencianos sobre el cierre de RTVV. El 64,3% está bastante o muy en desacuerdo y el 22,3% muy y bastante de acuerdo. Urquizu, que ha comentado que en el último año y medio el PP ha tenido una "tendencia descendente", ha explicado que la decisión del Consell de cerrar la radiotelevisión autonómica supondrá "un punto de inflexión" que le llevaría a perder las elecciones.