Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán urge al Congreso a debatir el traspaso de la competencia

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este lunes que su partido se ha puesto en contacto con el grupo del PP en el Congreso para que se agilicen los trámites parlamentarios y la proposición de ley del Parlament sobre el traspaso de la competencia para convocar un referéndum de autodeterminación.
En rueda de prensa, ha apostado por que, hasta donde permita el reglamento de la Cámara Baja, se aceleren los trámites para que la proposición de ley aprobada en el Parlament el jueves se sustancie cuanto antes y pueda debatirse, "para que la legalidad y la verdad sea conocida por todo el pueblo".
Ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que sea él quien defienda la propuesta en el Congreso, y le ha exigido acatar lo que decida la Cámara --donde el PP tiene mayoría absoluta-- y renuncie a celebrar una consulta de autodeterminación si no se le traspasa la competencia.