Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza que el Congreso debata si crea una comisión de investigación sobre el CIE de Valencia

El Grupo Popular ha rechazado este lunes que el Pleno del Congreso debata la próxima semana la solicitud de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para que se cree una comisión de investigación sobre el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores (Valencia), donde varios internos han denunciado que se les ha denegado la atención médica y han sufrido malos tratos.
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el PP ha hecho valer su mayoría absoluta en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso para impedir que la petición de la Izquierda Plural se incluyera en el orden del día de la próxima sesión plenaria.
Los 'populares' han alegado que los parlamentarios están facultados para visitar los CIE que consideren oportunos y que, además, se acaba de aprobar un nuevo reglamento para los Centros de Internamiento de Extranjeros y que está garantizado un "doble control judicial" sobre las violaciones de derechos que pudieran producirse en los mismos.