Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza que el Congreso escuche a miembros de los organismos afectados por la reforma de la Administración

La Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso ha rechazado este jueves, con los únicos votos del PP, la propuesta del PSOE, apoyada por UPyD, de abrir una ronda de comparecencias para escuchar a miembros de algunos de los organismos que se van a ver afectados por el proyecto de ley de racionalización del sector público.
La portavoz del ramo del PSOE, Meritxell Batet, ha defendido que sería "interesante" conocer de "primera mano" la opinión de responsables de algunos de los organismos que representan a la sociedad civil y que van a sufrir cambios cuando la ley que ahora tramita el Congreso entre en vigor.
Entre otros, el primer partido de la oposición había propuesto citar a representantes del Consejo de la Juventud o de federaciones deportivas, así como a otros expertos en las "inconexas" materias que, según Batet, se han incluido en el proyecto del Gobierno. En opinión de la diputada socialista, los 'populares' prefieren no someter su texto a "valoración pública" por "pura inseguridad" en las medidas que pretenden poner en marcha.
"YA HA HABIDO NUMEROSAS CONSULTAS"
La portavoz del PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha negado esa "inseguridad" y ha justificado su voto en contra de las comparecencias del PSOE alegando que esta norma "ya ha sido objeto de numerosas consultas en su tramitación".
Romero ha recalcado que el proyecto ha sido objeto de "más de 2.000 consultas ciudadanas" y que es consecuencia del informe sobre el sector público que realizó la Comisión para la Reforma de las Administraciones (CORA) tras el trabajo de varias subcomisiones en las que participaron "funcionarios" y que también formaron parte del Viceconsejo asesor representantes de los empleados públicos, de la universidad, del Defensor del Pueblo, y de consumidores y autónomos, entre otros.