Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP tumba en el Congreso una propuesta para desarrollar las nuevas tecnologías en todos los juzgados

El Partido Popular ha rechazado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley planteada por el Grupo Mixto, que instaba al Gobierno a presentar un plan de inversiones en nuevas tecnologías que permita su "total implantación" en los juzgados.
La propuesta, impulsada por ERC, también emplazaba a mejorar los servicios de la Justicia con la dotación económica "suficiente" para transferir a las comunidades autónomas competentes los importantes necesarios para su realización.
El texto tumbado también invitaba al Gobierno a "dejar sin efecto" la tramitación de la reforma del mapa de partidos judiciales sugerida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que apostaba por reducir de 431 a 200 los ahora existentes.
"se hace necesario que todas las Administraciones Públicas con competencias y recursos, junto con todas las estructuras del Poder Judicial, pongan todos los medios técnicos y económicos para hacer posible la máxima eficiencia de la Justicia con la aplicación de las nuevas tecnologías en este país y se progrese en su mejora sin caer en el error de eliminar la proximidad física de esta con los ciudadanos y ciudadanas", añadía la iniciativa.
El PP ha votado en contra al creer que la proposición ha sido "superada" por el tiempo ya que, ahora mismo, lo que está encima de la mesa del Ministerio de Justicia es un texto de una comisión de expertos que no apuesta por suprimir partidos judiciales.
Por su parte, el PSOE se ha abstenido en la votación del primer punto referido al mapa judicial, aunque ha respaldado el segundo relativo a la promoción de las nuevas tecnologías.
Desde CiU, Mercé Pigem ha mostrado su apoyo al creer que la propuesta de reforma del mapa judicial producirá "una clara vertebración del territorio" al obligar, por ejemplo, a los ciudadanos a trasladarse a las capitales de provincia.