Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP lleva al Consell de Garanties el impuesto sobre los depósitos bancarios

El PP catalán ha elevado al Consell de Garanties Estatutàries el proyecto de ley del impuesto sobre los depósitos bancarios para que dictamine sobre la constitucionalidad del texto que ha redactado el Parlament y que está pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Cámara.
La reunión de la Mesa del Parlament ha admitido a trámite este martes esta solicitud, así como una del PSC para que el órgano consultivo se pronuncie sobre la reforma local que impulsa el Estado y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y otra de ERC para que haga lo propio sobre la reforma de los pensiones planteada por el Gobierno central.
Las peticiones de socialistas y republicanos son el paso previo para, con el dictamen que elabore el Consell de Garanties, poder pedir al Parlament que interponga un recurso de inconstitucionalidad sobre estas tres leyes ante el Tribunal Constitucional (TC).