Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP registra en Cortes de C-LM la petición de comparecencia de Page para que informe del brote de legionela de Manzanares

Núñez sugiere que Bono sigue disfrutando de sus privilegios de expresidente pese a la renuncia formal publicada por el DOCM
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este jueves en las Cortes regionales la petición de comparecencia del presidente regional, Emiliano Gacía-Page, para que de forma "urgente" acuda a la Cámara a dar las explicaciones "oportunas" sobre el brote de legionela de Manzanares, que ha se ha cobrado la vida de cuatro personas y alcanza ya casi los 250 afectados.
Ha sido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, el que en rueda de prensa ha pedido al presidente regional que aborde las consecuencias del brote de legionela, que está haciendo que esta localidad ciudadrealeña y su comarca "estén viviendo una Navidad de pánico" y se haya convertido en un municipio "gobernado por el miedo".
"Page está buscando carguitos en Madrid, está jugueteando en política nacional, pero es presidente de Castilla-La Mancha y tiene que centrarse en gobernar esta región. Debería estar el primero al frente de un gabinete de crisis en Manzanares", ha dicho Núñez, que se ha mostrado confiado en que su comparecencia en las Cortes se produzca de forma "urgente" para que los ciudadanos puedan tener información "clara, real y veraz".
Y es que Núñez ha vuelto a pedir la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y ha añadido que en caso de que Page no le cese "pedirán la dimisión del propio presidente por incompetente".
"Estamos cansados de las mentiras y las cortinas de humo de Page", ha criticado el diputado 'popular', que, en otro orden de cosas, se ha referido a otra de las "mentiras" del presidente regional, que ha asegurado que desde el 1 de enero el expresidente José Bono dejaría de gozar de sus privilegios y "según les dicen" sigue disfrutando de ellos.
"No nos parece bien que los castellano-manchegos tengan que pagar las alarmas de las propiedades de Bono", ha criticado portavoz adjunto de los 'populares' que ha pedido a Page y al PSOE que se apoyen la proposición que por cuarta vez va a presentar su partido en las Cortes regionales para derogar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo.
PRESUPUESTOS
Cambiando de tercio, Francisco Núñez ha criticado que haya comenzado el 2016 y Castilla-La Mancha no tenga ni los presupuestos aprobados ni el techo de gasto, cuando se trata del documento más importante que compromete a todo dirigente político.
"Lo que intentó hacer el consejero es confundir a la opinión pública diciendo que hay presupuestos. Pero estos ni se han aprobado ni las Cortes han empezado a abordar el debate", ha añadido Núñez, que ha concluido diciendo que Page aún no las ha presentado porque las cuentas que ha elaborado "le dan vergüenza".