Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide medidas en las Cortes valencianas contra la diputada de IU que se autoinculpó de los asaltos de Gordillo

El portavoz en funciones del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, ha anunciado este lunes que su formación va a solicitar a la Mesa de la Cámara autonómica que "analice" la actuación de la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol, "tras autoinculparse ella misma de asaltar un supermercado", para adoptar las "medidas oportunas".
Así lo ha indicado en un comunicado después de que decenas de personas, entre ellas la parlamentaria Albiol, presentaran el viernes en el registro de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana un documento en el que se declararon cómplices del asalto a dos supermercados andaluces promovido el 7 de agosto por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en señal de "solidaridad" con una acción "de desobediencia civil pacífica, sociopolítica y comunicativa brillante".
Según el síndic popular en funciones, "no tenemos antecedentes en la Cámara autonómica de un hecho así. Por ello mismo, requerimos que la Mesa de las Corts estudie esta situación y se tomen las medidas oportunas".
Asimismo, Maluenda ha lamentado que esta actuación "ha dejado en un bajo nivel a la institución, ya que con su autoinculpación, Albiol se ha convertido en cómplice de los que justifican el pillaje". Para el dirigente popular, "este hecho no es propio de un parlamentario, que es una persona que defiende los intereses y las reivindicaciones de los ciudadanos, y justificar un asalto no corresponde a la labor de un diputado ni de un ciudadano, ya que estamos hablando de un delito".
"Sorprende además, que la diputada Marina Albiol se autoinculpe de la participación en un delito cuando ella misma siempre alardea de actuar siempre con ética y honradez. Este hecho no hace más que confirmar que sus actuaciones siempre rayan en el límite de la legalidad y que ha perdido el respeto, cosa que los ciudadanos a los que representa en esta Cámara no se merecen", ha opinado.