Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y C's piden que Parlament condene a ETA y conmemore los 25 años del atentado de Vic

PP y C's han presentado una propuesta de declaración de condena a ETA para que se lea en el Pleno del Parlament coincidiendo con el 25 aniversario del atentado de ETA en la Casa Cuartel de Vic (Barcelona), en el que murieron diez personas, la mitad niños, y más de 40 resultaron heridas.
El documento, recogido por Europa Press, describe el atentado como uno de los más sangrientos de los que la banda terrorista ha cometido en Cataluña y representó, junto con el atentado en el centro comercial de Hipercor en Barcelona, "un duro golpe a la sociedad catalana".
Ambos partidos quieren que, 25 años después, el Parlament manifieste su "respeto, homenaje y reconocimiento" a las víctimas y sus familias y que condene todos los atentados terroristas cometidos por ETA.
Además, abogan por manifestar la "repulsa más enérgica" a los autores de los atentados así como a los que los hicieron posible con su colaboración.
"Ante el terrorismo, cualquiera que sea su signo, no cabe la tibieza ni la equidistancia de los demócratas y de las instituciones", por lo que siempre es necesario estar al lado de las víctimas de la violencia indiscriminada e injusta de los terroristas, añaden.
Por ello, quieren que el Parlament reconozca y agradezca a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor en la lucha contra el terrorismo, y que asuma el compromiso de trabajar por la memoria, la dignidad y la justicia de las personas que han sufrido el terrorismo, como víctimas directas o sus familiares, garantizándoles su apoyo, su solidaridad y su reconocimiento.
Además, apuestan por que la Cámara catalana se comprometa a conmemorar cada 11 de marzo, en un acto institucional, el día europeo de las víctimas del terrorismo.