Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y Cs piden a Puigdemont que explique los cambios en el Govern en un pleno extraordinario

El PP y Cs han pedido de manera conjunta que se celebre un pleno extraordinario en el Parlament la semana que viene para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, explique la remodelación de su Govern, ha anunciado este sábado el portavoz del PP catalán, Alejandro Fernández, en un comunicado.
"Es urgente que dé explicaciones en el Parlament teniendo en cuenta que a las 24 horas de haber comparecido para explicar el cese del conseller (Jordi) Baiget ya tenía otra crisis de gobierno sobre la mesa", ha valorado Fernández.
El escrito de solicitud remitido a la Mesa del Parlament está firmado por Fernández y Carlos Carrizosa (Cs), y en él piden este pleno extraordinario puesto que el último pleno del actual periodo de sesiones se prevé más amplio de lo habitual.
Fernández ha señalado: "Puigdemont está obligado a comparecer para explicar cualquier cambio en el Govern, le pedimos que lo haga de manera inmediata en una sesión específica".
El popular ha mostrado su preocupación por el "talante radical" que está tomando el Govern porque a su entender no es lo que necesitan los catalanes.
"Si deciden cometer ilegalidades, da igual quién esté al frente de cada Conselleria, sus acciones al margen de la ley tendrán consecuencias", ha advertido.