Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de CyL reitera su apoyo al alcalde de Burgos por su "eficacia, capacidad de diálogo y cercanía"

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, ha reiterado su "apoyo" al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tras la situación que ha vivido en los últimos días por las protestas ciudadanas contra las obras del bulevar en el barrio de Gamonal.
Fernández Mañueco ha destacado la "eficacia, capacidad de diálogo y cercanía" que ha mostrado Lacalle al frente del Consistorio burgalés y ha insistido en mostrarle su apoyo personal, además de "institucional y político" en sus condiciones de alcalde de la ciudad de Salamanca y de secretario regional del PP en Castilla y León.
En cuanto al proyecto del bulevar, el popular salmantino ha remarcado que era una iniciativa incluida en el programa electoral con el que se presentó Lacalle a la Alcaldía de Burgos y que contó con "un amplio respaldo de distintos colectivos".
Respecto a las opiniones en contra de estas obras, Fernández Mañueco ha dicho que "hay que respetarlo" si las han mostrado de manera "pacífica". En cambio, ha remarcado que son "rechazables y condenables" los actos violentos vividos en los últimos días.
Finalmente, el secretario autonómico de los populares castellanos y leoneses ha valorado que el alcalde burgalés haya recogido "el sentir de los ciudadanos" y que, para "seguir mejorando el proyecto" y "rebajar la tensión", haya tomado la decisión de paralizar temporalmente las obras.