Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP carga contra el presidente de la Diputación de Ciudad Real por no estar en el incendio de Cabañeros

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha insistido en que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, "no ha estado en el incendio de Cabañeros, que fue realmente pavoroso, ni antes ni durante ni después y los hechos son tozudos".
De este modo se ha pronunciado, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, después de que el presidente de la Diputación de Ciudad Real haya anunciado su intención de querellase por calumnias "graves" contra la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y la propia Riolobos.
Según la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos "Nemesio de Lara con sus hechos, como García-Page con sus insultos, se califican así mismos y tanto el uno como el otro tienen una careta que cuando se la quitan, con sus hechos y sus insultos, se ve su verdadero rostro".
Preguntada por las manifestaciones del alcalde de Navas de Estena, Isidro Corsino, que ha asegurado que el presidente de la Diputación de Ciudad Real le ofreció ayuda durante el incendio que arrasó cerca de 500 hectáreas en Cabañeros "al menos hasta en cuatro ocasiones", Riolobos ha insistido en que "los hechos son tozudos y no he visto una foto de De Lara en el incendio de Cabañeros ni él ha dicho que haya estado".
"Lo que yo he dicho es la verdad, es lo que ha ocurrido y lo que pasa ahora es que el señor De Lara tiene mala conciencia e intenta disculparse, pero no ha estado en el incendio ni antes ni durante ni después y ahora que diga lo que quiera", ha concluido.