Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pedirá en la Diputación Permanente que Chaves comparezca por el caso Matsa

La portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE/Archivotelecinco.es
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que su formación reclamará inmediatamente en la Diputación Permanente de la cámara que comparezca el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para dar explicaciones por el caso Matsa.
Ha asegurado que Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucía, "tiene que dar explicaciones en el Congreso" y le pide que "fije fecha y hora", tras añadir que desconoce "si busca excusas para comparecer en la Comisión de fondos reservados a puerta cerrada y para que no se entere nadie".
En la inauguración de la Escuela de Verano del PP andaluz en Torremolinos (Málaga), ha destacado que "Chaves ha negado tres veces en el Congreso que su hija tenga relación con el expediente de Matsa", por lo que tras afirmar que "se ha demostrado que su hija intervino" en él, se pregunta "qué va a hacer ahora, qué va a decir".
Por su parte, el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, se ha referido al mismo asunto y ha criticado que ayer el Parlamento andaluz rechazara abrir una comisión de investigación sobre una subvención a la empresa Matsa, tras precisar que con esa son setetna veces las que el PSOE votó en contra de constituir un órgano de este tipo.
"Si todo es legal, si no tienen nada que esconder, si todo se hizo según el Derecho administrativo y no tienen nada que ocultar ¿por qué no votaron ayer los socialistas sobre este caso?", ha resaltado.
También ha añadido que ayer pudo probar el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, "que la hija de Chaves había tomado parte activa en los procedimientos de concesión de subvención a la empresa".
En este sentido, ha precisado que "aparecen en los documentos y expediente la firma de Paula Chaves Iborra" y ha dicho que "estén todos tranquilos, estamos trabajando con la nueva información a la que hemos accedido tras la visita a la Consejería de Innovación para ir a los tribunales y presentar la acusación contra Chaves en base a esos documentos y lo vamos a hacer más pronto que tarde".
Ha comentado que ya se presentó la reclamación por supuesta incompatibilidad ante el Consejo de Gobierno de la Junta y que lo harán ante los tribunales "para demostrar que Chaves no ha cumplido la ley en la subvención (a la empresa) donde la hija era apoderada".