Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pedirá a la Diputación Permanente del Congreso la comparecencia de Saiz y Chacón

El director del CNI, Alberto Saiz. EFE/Archivotelecinco.es
El PP pedirá a la Diputación Permanente del Congreso que convoque una sesión extraordinaria de la Comisión de Defensa para que comparezcan la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, para informar y "aclarar" la situación del centro.
Así lo ha decidido el Grupo Parlamentario Popular tras la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Defensa, que ha aplazado para septiembre la decisión sobre la comparecencia de Saiz y de la ministra, como ha pedido el PP.
La Mesa y Portavoces de esta Comisión, presidida por Cipriá Ciscar, se ha reunido esta tarde con el fin de ordenar las cerca de medio centenar de iniciativas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios, entre las que figuran las peticiones de comparecencia del director del CNI y de la ministra de Defensa.
La Comisión ha entendido que no hay tiempo material para definir la solicitud del PP, ya que mañana acaba el periodo ordinario de sesiones, que se reanudará en septiembre.
Será entonces cuando se organice el trabajo de la comisión y se definan los asuntos pendientes, entre comparecencias y tramitación de iniciativas legislativas, según han explicado a Efe fuentes parlamentarias.
El PP reclama la presencia de Alberto Saiz en sesión abierta en la comisión de Defensa porque considera insuficiente su comparecencia ante la Comisión de Gastos Reservados, en sesión secreta a puerta cerrada, la pasada semana.
La portavoz del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, ha lamentado la tardanza en convocar la Mesa de la Comisión de Defensa.
Por ello ha anunciado que su grupo pedirá el próximo miércoles ante la Diputación Permanente la comparecencia de Chacón y Saiz en una sesión extraordinaria ante la Comisión de Defensa.