DIRECTOR CNI

El PP pedirá a la Diputación Permanente del Congreso la comparecencia de Saiz y Chacón

El PP pedirá a la Diputación Permanente del Congreso que convoque una sesión extraordinaria de la Comisión de Defensa para que comparezcan la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, para informar y "aclarar" la situación del centro.
El director del CNI, Alberto Saiz. EFE/Archivo

Así lo ha decidido el Grupo Parlamentario Popular tras la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Defensa, que ha aplazado para septiembre la decisión sobre la comparecencia de Saiz y de la ministra, como ha pedido el PP.

La Mesa y Portavoces de esta Comisión, presidida por Cipriá Ciscar, se ha reunido esta tarde con el fin de ordenar las cerca de medio centenar de iniciativas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios, entre las que figuran las peticiones de comparecencia del director del CNI y de la ministra de Defensa.

La Comisión ha entendido que no hay tiempo material para definir la solicitud del PP, ya que mañana acaba el periodo ordinario de sesiones, que se reanudará en septiembre.

Será entonces cuando se organice el trabajo de la comisión y se definan los asuntos pendientes, entre comparecencias y tramitación de iniciativas legislativas, según han explicado a Efe fuentes parlamentarias.

El PP reclama la presencia de Alberto Saiz en sesión abierta en la comisión de Defensa porque considera insuficiente su comparecencia ante la Comisión de Gastos Reservados, en sesión secreta a puerta cerrada, la pasada semana.

La portavoz del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, ha lamentado la tardanza en convocar la Mesa de la Comisión de Defensa.

Por ello ha anunciado que su grupo pedirá el próximo miércoles ante la Diputación Permanente la comparecencia de Chacón y Saiz en una sesión extraordinaria ante la Comisión de Defensa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad