CONGRESO-PP

El PP pedirá a la Diputación Permanente que comparezcan Rubalcaba y Sebastián

El PP solicitará hoy la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para que decida sobre la comparecencia en comisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón y del director del CNI, Alberto Saiz, y también de los ministros de Industria e Interior, Miguel Sebastián y Alfredo Pérez Rubalcaba.
El líder del PP, Mariano Rajoy, y la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, durante el debate sobre el techo de gasto para 2010. EFE/Archivo

Los populares registrarán hoy la petición de reunión de la Diputación Permanente -órgano de gobierno del Congreso en periodos inhábiles- para que decida sobre todas estas comparecencias.

El lunes el PP anunció que solicitaría la comparecencia de Chacón y de Saiz para dar cuenta de las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación de las actividades del director de los servicios de inteligencia, así como de la situación interna del CNI.

Saiz, según el PP, debería informar a la Comisión de Defensa sobre el supuesto uso de dinero público para sus actividades personales de caza y pesca, o para la realización de obras en su casa, como denuncia el diario El Mundo.

El director del CNI compareció hace unos días ante la Comisión de Gastos Reservados, donde dejó las facturas de los gastos privados que se le atribuyen para que las estudien los portavoces de esta comisión.

Sin embargo, la Mesa de la Comisión de Defensa rechazó que Saiz compareciera en ella para explicar estos supuestos gastos con fondos públicos.

La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, remitió un escrito al presidente del Congreso, José Bono, en el que le solicitaba que la documentación presentada por Saiz fuera trasladada a la Comisión de Defensa, para garantizar la transparencia, petición que, según el PP, no ha sido respondida.

Por otro lado, el PP considera que también deben comparecer en el Congreso los ministros de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y el del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sebastián debe, según el PP, explicar las razones por las que el Gobierno ha aprobado una nueva subida de la luz, del dos por ciento, con la que el Ejecutivo "ha vuelto a demostrar su agilidad para trasladar a los españoles los costes de una crisis que ellos han provocado", según los populares.

En el caso de Rubalcaba, el PP sostiene que debe informar sobre la continuidad de las redadas indiscriminadas de inmigrantes por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad