Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pedirá a la Diputación Permanente que comparezcan Rubalcaba y Sebastián

El líder del PP, Mariano Rajoy, y la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, durante el debate sobre el techo de gasto para 2010. EFE/Archivotelecinco.es
El PP solicitará hoy la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para que decida sobre la comparecencia en comisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón y del director del CNI, Alberto Saiz, y también de los ministros de Industria e Interior, Miguel Sebastián y Alfredo Pérez Rubalcaba.
Los populares registrarán hoy la petición de reunión de la Diputación Permanente -órgano de gobierno del Congreso en periodos inhábiles- para que decida sobre todas estas comparecencias.
El lunes el PP anunció que solicitaría la comparecencia de Chacón y de Saiz para dar cuenta de las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación de las actividades del director de los servicios de inteligencia, así como de la situación interna del CNI.
Saiz, según el PP, debería informar a la Comisión de Defensa sobre el supuesto uso de dinero público para sus actividades personales de caza y pesca, o para la realización de obras en su casa, como denuncia el diario El Mundo.
El director del CNI compareció hace unos días ante la Comisión de Gastos Reservados, donde dejó las facturas de los gastos privados que se le atribuyen para que las estudien los portavoces de esta comisión.
Sin embargo, la Mesa de la Comisión de Defensa rechazó que Saiz compareciera en ella para explicar estos supuestos gastos con fondos públicos.
La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, remitió un escrito al presidente del Congreso, José Bono, en el que le solicitaba que la documentación presentada por Saiz fuera trasladada a la Comisión de Defensa, para garantizar la transparencia, petición que, según el PP, no ha sido respondida.
Por otro lado, el PP considera que también deben comparecer en el Congreso los ministros de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y el del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Sebastián debe, según el PP, explicar las razones por las que el Gobierno ha aprobado una nueva subida de la luz, del dos por ciento, con la que el Ejecutivo "ha vuelto a demostrar su agilidad para trasladar a los españoles los costes de una crisis que ellos han provocado", según los populares.
En el caso de Rubalcaba, el PP sostiene que debe informar sobre la continuidad de las redadas indiscriminadas de inmigrantes por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.