Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco cree que el acto de Durango es "obsceno" para las víctimas y denuncia que los presos "reivindican su pasado"

Pide a la Ertzaintza y al Departamento de Seguridad que esté vigilante para que "no haya actitudes contrarias a la ley"
La parlamentaria del PP Nerea Llanos ha considerado que el acto anunciado para este sábado en Durango por presos de ETA excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot es "obsceno" para las víctimas y ha denunciado que con él los presos "reivindican su pasado".
En declaraciones a Europa Press, Llanos ha pedido a la Ertzaintza y al Departamento de Seguridad del Gobierno vasco que esté vigilante "para que no se produzcan actitudes contrarias a la ley".
"Nos parece absolutamente deleznable la actitud de los presos, que hacen ostentación una vez más de una serie de actitudes de ofensa a las víctimas, de no reconocimiento del daño causado y de seguir imbuidos en esa idea del conflicto, de los dos bandos y de no asumir el daño cometido", ha indicado la parlamentaria popular.
A su juicio, con estos actos, los presos, en lugar de "pasar página y reconocer el daño causado", no hacen sino "reivindicar" su pasado ya que, en la cita, participarán presos que han salido de la cárcel "sin renunciar al pasado terrorista". "Es obsceno contra las victimas del terrorismo", ha insistido.
A su juicio, los presos "en lugar de como ellos vienen a decir asumir otras vías y mirar adelante, hacen lo contrario". "Lejos de reconocer algo que toda la sociedad le exige, como es que reconozcan que ETA nunca debió existir y nunca debieron existir sus delitos, lo que hacen es reivindicar ese pasado", ha insistido.