Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP alavés ve a EH Bildu como su "rival" de 2015 porque el PNV "pinchará" y el PSE "no es alternativa"

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, cree que EH Bildu será el "rival" al que se tendrá que "enfrentar" el PP en el territorio alavés en las próximas elecciones municipales y forales porque considera que el PNV "va a pinchar" y no ve al PSE-EE como "una alternativa política".
En una entrevista a Europa Press, De Andrés se ha referido a las próximas elecciones municipales y forales y no ha querido adelantar si repetirá como candidato a diputado general de Álava, ya que "no es una decisión" que, según ha indicado, le corresponda adoptar.
De cara a las perspectivas del partido en Álava, ha señalado que las opciones son "muchas", ya que, según ha destacado, el PP en Vitoria y Álava es la "fuerza como organización política que más identificada está con la sociedad" y es algo que "se viene plasmando en las últimas décadas".
De Andrés ha indicado que, incluso, después de elecciones en las que no les ha ido bien, han logrado ganar en los comicios municipales y forales. En este sentido, ha subrayado que "no hay ninguna fuerza que haya superado al PP desde 1995".
En relación al PNV, ha señalado que es importante que, aunque haya ganado en elecciones autonómicas, cuando llegan las municipales y forales "pincha totalmente" y cree que es "lo que va a ocurrir el año que viene".
De Andrés ha indicado que, por su parte, al PSE-EE no le ve, en este momento, como "una alternativa política". "Tiene una enorme división, un pésimo resultado en las últimas elecciones y la pinta es que en las próximas se va a tener que ver con el fenómeno de Podemos", ha añadido.
El dirigente del PP de Álava ha reconocido que EH Bildu está "fuerte" y no hay "nada que nos haga pensar que vaya a deshincharse en un breve plazo". Por lo tanto, cree que es el "rival" con el que se va a tener que "enfrentar" el partido en Álava.
De Andrés ha recordado el buen resultado de EH Bildu en las elecciones europeas, en las que fue la formación ganadora en Álava, pero ha asegurado que los comicios municipales y forales son "distintos". "La sociedad alavesa y vitoriana van a querer dar un respuesta a eso, no creo que haya una cambio sociológico y que ahora la gente en Álava y Vitoria sea de repente de EH Bildu, independentista, radical de izquierdas", ha añadido.
En este sentido, se ha mostrado convencido de que, si el PP es capaz de transmitir "adecuadamente su mensaje", logrará "de nuevo la confianza de los ciudadanos en Álava y el PP volverá a ganar".