Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige a EITB que cumpla con su función de servicio público "deslegitimando el terrorismo de ETA"

El Partido Popular ha exigido a EITB que cumpla con su papel de servicio público "deslegitimando el terrorismo de ETA" y ha considerado "lamentable" que la condena a la banda terrorista por parte de EITB tenga que ser "forzada por un mandato parlamentario".
La parlamentaria popular Nerea Llanos ha instado este jueves a la dirección del ente público vasco, a través de una Proposición No de Ley urgente, a que incluya en su plan estratégico "una referencia concreta y específica al terrorismo".
Además, el PP ha solicitado la comparecencia de la directora del ente público vasco, Maite Iturbe, en la comisión de control de EITB del Parlamento vasco, para que explique el plan estratégico para el periodo 2013-2016.
Esta solicitud se produce después de que en la última reunión del consejo de administración de la radio televisión pública, Iturbe "rechazara la inclusión de referencias a ETA o a las víctimas del terrorismo en el citado plan", recuerda Llanos.
La parlamentaria popular ha subrayado que, "tras años de sufrir la lacra de ETA, la sociedad vasca busca en este tiempo consolidar el fin del terrorismo, normalizar la convivencia y preservar la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo".
En este sentido, ha recordado que EITB, como ente de comunicación público vasco, "debe participar activamente en la difusión de un mensaje claro, nítido e inequívoco", dirigido a "conseguir la paz, la convivencia y la deslegitimación del terrorismo, así como la defensa de la democracia y los derechos humanos".
"Queremos que EITB contribuya a difundir un relato veraz, digno y justo de lo acontecido en nuestro país en los últimos años y para ello solicitamos que incluya en su Plan Estratégico una referencia concreta y específica sobre el terrorismo, en especial el de ETA, contribuyendo de esta manera a su deslegitimación social y política, preservando la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo", ha concluido.